Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Prueba Saber 11 2020: el 56% de los estudiantes no se siente preparado, revela encuesta

Matemáticas, inglés, ciencias, lectura, ciencias sociales y competencias ciudadanas, las áreas de las pruebas Saber 11 donde los estudiantes se sienten menos preparados.

Prueba Saber 11 2020
Prueba Saber 11 2020

Una encuesta realizada a 1.800 estudiantes de grado 11, calendario A, de colegios públicos y privados, reveló que el 44,2 por ciento de los jóvenes de último año de bachillerato se sienten listos y preparados para presentar la Prueba Saber 11, mientas que el 55,8% no se siente preparados para presentarlas este 7 y 8 de noviembre.

El sondeo, realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Orientado a la Gestión Académica, Ceinfes, mostró que el 74% de los jóvenes considera fundamental el resultado que obtengan en la Prueba Saber 11 para su ingreso a la universidad.

Las áreas de conocimiento en donde se sienten menos preparados los alumnos son: matemáticas (39,4 %); Inglés (19,6 por ciento): Ciencias Naturales (18,8 por ciento); Lectura Crítica (12,3 por ciento) y Ciencias Sociales y Competencias Ciudadanas con 9,9 por ciento.

El sondeo, en el que participaron mayoritariamente estudiantes de colegios públicos (63,4 por ciento) reveló que el 34 por ciento de los alumnos no realizó ningún tipo de curso preparatorio para la Prueba Saber 11, mientras que el 65,4 por ciento sí acudió a formación y capacitación para presentar las pruebas de Estado.

Esta encuesta de Ceinfes fue realizada en 121 ciudades del país y mostró que los cambios de fechas, cantidad de preguntas y sesiones, que ahora será una y no dos jornadas como siempre, también han generado dudas y preocupaciones en los estudiantes a la hora de presentar la Prueba Saber 11.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO