Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Río, Juego y Aprendo', la forma ideal para el crecimiento de los niños en zonas rurales

En Orgullo País, la gerente del proyecto, Angy Mateus Segura, explicó la importancia de trabajar desde la felicidad de la primera infancia.

niños en colegios.jpeg
Niños en colegio /
Cortesía.

El crecimiento de los niños es lo más importante, pues según expertos, hasta los 7 años las personas construyen su personalidad a partir de las experiencia que viven en los primero años de vida. Por eso nació "Río, Juego y Aprendo" con el fin de incentivar ese aprendizaje y la gerente del proyecto, Angy Mateus Segura, contó con En BLU Jeans en qué consiste.

"Este es un proyecto a 3 años creado en 2021, empezamos de manera virtual y logramos conectar correctamente, aprendimos a la distancia con muchos retos. Este año el proceso de consideración ha sido de manera presencial y eso fortalece mucho las actividades", explicó.

'Río, Juego y Aprendo' es un programa que contribuye con el desarrollo integral de niñas y niños en las zonas rurales, renovando la educación a través del juego. El proyecto contribuirá con el desarrollo integral de más de 12 mil niñas y niños desde la gestación hasta los ocho años, inicialmente se desarrolla en el departamento de Caquetá, fortaleciendo las capacidades de educadores, líderes educativos y tomadores de decisión para promover el aprendizaje a través del juego.

Publicidad

"Hay cosas que necesitan presencialidad, por ejemplo, conocer de primera mano la realidad territorial: hogares comunitarios, instituciones educativas y carreteras. El retorno ha permitido que el 80% de nuestro equipo sea del Caquetá, estamos apostando en la reactivación del departamento generando empleo para el acompañamiento del crecimiento de los niños", informó la gerente.

Caquetá fue elegido como escenario ideal para la implementación del plan piloto de 'Río, Juego y Aprendo', gracias a la extensión geográfica, riqueza natural y diversidad de la población presentes en el departamento, factores determinantes para contar con la evidencia tangible que permita escalar el modelo a otras regiones del país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.