Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Semestre de Uniatlántico podría suspenderse si estudiantes se van a paro

Carlos Prasca, rector de la institución, pidió no afectar el calendario tras el gran esfuerzo para ponerse al día.

302793_Blu Radio / Universidad del Atlántico. Foto: Prensa Uniatlántico
Blu Radio / Universidad del Atlántico. Foto: Prensa Uniatlántico

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, advirtió que si los estudiantes de esta institución deciden irse a paro, no habrá otro remedio que suspender el semestre, ya que faltan seis semanas de calendario académico.Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.


Según Prasca, no se trata de una amenaza con miras a las realización de la asamblea multiestamentaria de este viernes, en la que los estudiantes tomarán una decisión sobre el paro, sino de un llamado

a la "cordura" ante el gran esfuerzo realizado por los mismos universitarios y los docentes por ponerse al día con el calendario.

Lea también:

Encapuchados generan temor en la Universidad del Atlántico

Este año se han desarrollado las clases correspondientes a tres semestres académicos, luego del paro de 2018 que afectó a todas las facultades. El calendario ha sido exigente y casi sin pausas ni vacaciones, afirmó Prasca, quien pidió no afectar semejante esfuerzo.
Los estudiantes analizan la posibilidad del paro, llamado por ellos asamblea permanente, como rechazo al artículo 44 del Presupuesto General de la Nación, que aprueba el uso de recursos propios de las universidades públicas para el pago de sentencias judiciales. Varias facultades de Uniatlántico han apoyado ya la decisión de irse a paro.
La suspensión del semestre también podría llevar a la cancelación del mismo dependiendo de lo que demore el paro, lo que obligaría a comezar de cero.

Infórmese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias del Caribe y la Costa Atlántica con los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO