Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Solo el 26 % de colegios oficiales en Bogotá registra solicitud de habilitación para la alternancia

El dato fue revelado durante un debate de control político llevado a cabo en el Concejo de la capital del país. Cerca de 794.000 estudiantes en la ciudad reciben clases en la casa debido a la pandemia.

373119_Educación durante la pandemia // Foto:AFP, imagen de referencia
Educación durante la pandemia // Foto:AFP, imagen de referencia

Mientras el Ministerio de Educación dio luz verde para que los colegios privados en Bogotá inicien con el modelo de alternancia, solo el 22% de los planteles oficiales han solicitad la habilitación para que los estudiantes puedan volver a clases. Esto, con cifras actualizadas al 22 de enero de 2021.

Es decir, hasta hace una semana el 84% de los colegios públicos en Bogotá no habían dado pasos para el regreso progresivo de clases presenciales. La revelación se dio durante el debate de control político llevado a cabo en el Concejo de Bogotá.

De acuerdo con la directiva 11 del 2020 expedida por el Ministerio de Educación, las instituciones deben alistar las condiciones de bioseguridad, administrativas, técnicas y pedagógicas que faciliten la transición progresiva de las actividades escolares en las aulas.

“La directiva 11 Los planes de retorno deberán adaptarse en cada establecimiento educativo. Sin embargo, no se dan los tiempos y respuestas requeridas para que sean las instituciones quienes puedan desarrollar planes propios”, dijo la concejal Heidy Sánchez en su intervención.

Publicidad

En Bogotá se estima que en la actualidad 794.000 estudiantes de colegios públicos reciben clases en sus hogares, mientras que 34.000 profesores debieron adecuar sus modelos de enseñanza a través de herramientas virtuales como Zoom o Teams.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias