Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maestras a domicilio: la estrategia de jardín infantil de Bogotá para sobrevivir a la crisis

Esta es la respuesta ante el aplazamiento de la alternancia y la inexistencia de una fecha para el regreso presencial.

371012_Jardines infantiles - Niños - Foto referencia AFP
Jardines infantiles - Niños - Foto referencia AFP

El jardín infantil Monachos, ubicado en el suroccidente de Bogotá , se quedó con todo listo para iniciar las clases en alternancia este año porque el segundo brote de la pandemia echó al traste los planes. Así que adoptó una nueva estrategia: maestras domiciliarias.

La idea es que la maestra visite a los niños tres días a la semana. Obviamente siguiendo todos los protocolos de bioseguridad con su uniforme antifluidos, su máscara, su tapabocas
explicó Diana Vega, maestra del jardín.

La visita dura cincuenta minutos y la idea surgió luego de escuchar las quejas de los padres y madres sobre sus dificultades para mantener la atención de niños de cuatro años en una pantalla o para ayudarlos a conectarse a las clases virtuales mientras trabajan en casa. Hasta el momento ha sido un éxito entre las familias que decidieron pagar el jardín este año.

Detrás de la idea no solo está el deseo de enseñar, sino también el de sobrevivir a la aguda crisis económica que afronta la educación infantil privada.

"Muchas instituciones educativas han tenido que cerrar sus puertas y para nosotros poder sobrevivir y mantenernos al día tenemos que pensar en una manera diferente de sacar la educación del aula", agregó.

Desde la semana anterior, un grupo de padres, madres y dueños de jardines infantiles se unieron en una iniciativa llamada 'La revolución de los columpios', que pide a las autoridades el regreso presencial de jardines y guarderías.

Publicidad

Argumentan que, además de los problemas económicos, el que no haya una fecha cierta de regreso prolonga de manera indefinida el encierro de los niños y los efectos negativos sobre su desarrollo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias