Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió ahogada en una piscina niña de 3 años durante paseo familiar en Antioquia

El trágico hecho ocurrió en zona rural de Barbosa, norte del Valle de Aburrá.

Ambulancia, Barbosa, Antioquia.png
La menor fue trasladada al hospital local pero no respondió a los primeros auxilios del personal médico.
Foto: Cortesía

En una finca ubicada en la parcelación de la vereda Yarumito, de Barbosa, falleció una niña de tres años en medio de lo que sería un descuido, cuando la familia celebraba el cumpleaños de la abuela.

El trágico hecho ocurrió en la noche del sábado y, según el reporte preliminar de la Policía y los testimonios de una tía de la víctima, estaban en la reunión cuando se percataron que la menor estaba flotando en la piscina.

En ese momento la rescataron, prestaron los primeros auxilios y trasladaron al hospital San Vicente de Paul, en el casco urbano del municipio, pero falleció pese a los intentos del personal médico por reanimarla.

Tanto la Policía como la Fiscalía iniciaron una investigación para determinar lo ocurrido con la niña y si se trataría de un caso de negligencia.

El coronel Daniel Mazo, comandante operativo de Policía Metropolitana, indicó que la menor estaba al cuidado de una tía y que sus padres llegaron al hospital tras conocer la noticia.

Publicidad

Por su parte, Lorena Torres, secretaria de Gobierno de Barbosa, indicó que la familia era de Medellín y había llegado a la finca de recreo a compartir el fin de semana. Insistió la funcionaria en que en estos espacios se refuercen los controles para evitar descuidos y hechos trágicos.

Cabe recordar que, aunque en el departamento aún hay toque de queda nocturno, el alquiler de fincas recreativas en zonas rurales del Valle de Aburrá ya está permitido.

Se espera que en el transcurso de este domingo las autoridades entreguen más detalles de la atención en este caso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias