Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los colegios privados ya podrán iniciar la alternancia en Bogotá: MinEducación

En Bogotá, la Alcaldía ha señalado que hasta que no se supere la alerta roja hospitalaria y las condiciones epidemiológicas lo permitan, los colegios públicos no retornarán a la presencialidad.

FOTO ALTERNANCIA.jpg
BLU Radio. Colegio New Cambridge /FOTO: BLU Radio

En medio del evento de regreso a clases que desarrolló la Policía Nacional y el Ministerio de Educación, la ministra María Victoria Angulo, afirmó que los colegios privados ya tienen luz verde para la alternancia en Bogotá.

“En Bogotá, la Secretaría de Educación está revisando con la Secretaría de Salud cómo avanzan los indicadores e irán comunicando. Hasta el momento han comunicado que los colegios privados ya podrán iniciar con la alternancia” señaló.

Agregó que mientras tanto se siguen avanzando en las adecuaciones de las instituciones educativas del país, para la alternancia.

“Más de 400.000 millones de pesos fueron entregados a las secretarías de educación. Con estos recursos tenemos que hacer de una forma muy efectiva la compra de los elementos de bioseguridad”, dijo.

Además, resaltó que esta semana, varias regiones del país como Caldas, Barranquilla y Montería, volverán a la alternancia.

Publicidad

Sobre el tema de la afectación de las madres de familia, la ministra de Educación señaló que es necesaria “la incorporación laboral al mercado de las madres cabeza de hogar que son quienes más se han visto afectadas por la virtualidad y que necesitan recuperar su productiva”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias