Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Universidad ECCI tiene todo en Mecánica Automotriz para que conviertas tu pasión en una carrera

En ECCI se forman excelentes profesionales en Mecánica Automotriz e industrial con ciclos tecnológicos de su programa de Ingeniería Mecánica.

Ing mecánica y automotriz ECCI
Imagen de referencia
Universidad ECCI

Si los automóviles te apasionan y quieres convertir esta pasión en tu carrera, el programa académico de la Universidad ECCI va de la mano con las nuevas tecnologías ya que implementa los más recientes avances en Ingeniería Mecánica, Diseño de Sistemas Mecánicos y Biomecánicos, además de procesos avanzados de manufactura, producción y aprovechamiento de energía, todo esto aplicado en los sectores automotriz e industrial.

Dadas las exigencias tecnológicas de esta era y las necesidades en la formación de los nuevos profesionales, la Universidad ECCI incluye en sus procesos la simulación computacional y la Inteligencia Artificial para el desarrollo de procesos más sofisticados y avanzados.

En cuanto al enfoque industrial, sus estudiantes trabajan en investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para la propulsión de los automóviles y que, además, sean más sostenibles. Por otra parte, sus planes de estudio incluyen el desarrollo de tecnologías de propulsión eléctrica y sistemas de energía renovable para desarrollar procesos más amigables con el medio ambiente.

Sus talleres incluyen, además, equipos de última tecnología y completamente equipados con herramientas y materiales para realizar prácticas. Entre estos encontramos:

  1. Talleres especializados en Mecánica Automotriz
  2. Talleres de Mecánica Industrial y mecanizados de control numérico computarizado
  3. Talleres de innovación en soldadura
  4. Laboratorio de caracterización de materiales
  5. Laboratorios de máquinas hidráulicas, térmicas y eléctricas

En cuanto al programa de Ingeniería Mecánica, la Universidad ECCI, aplica los conocimientos científicos y la comprensión teórica para el desarrollo de un pensamiento innovador e inteligente, entregándole a sus egresados la capacidad de diseñar, construir, ejecutar, controlar, transformar y operar los medios y procesos que favorecen la solución de problemas que demandan los sectores productivos del país.

Publicidad

Respecto a la Tecnología en Mecánica Automotriz la Universidad ECCI ofrece al estudiante el desarrollo de competencias orientadas al conocimiento y diagnóstico de un vehículo automotor a través del diseño e interpretación de planos mecánicos y sistemas automotrices con base en las áreas de electricidad y electrónica automotriz.

Sin dudas una opción inigualable para acceder al mejor conocimiento y herramientas alrededor del mundo de la ingeniería y Mecánica Automotriz. Para conocer más sobre estas carreras y hacer parte de la comunidad ECCI ingresa ya aeste enlace.

  • Publicidad