Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Universidades colombianas ofrecen más de 10.000 becas a dominicanos para ciencia y tecnología

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología dominicano, Franklin García Fermín, aseguró que desde esa cartera se coordinará con diversas instituciones para que estas becas.

322555_Blu Radio // Ciencia // Foto referencia: AFP
Blu Radio - EFE

Colombia concederá 10.300 becas a dominicanos en áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, entre otras, informó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) dominicano.

Entre las instituciones académicas colombianas que ofrecen las becas, en modalidad virtual, figuran el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), la Universidad del Rosario, la Escuela de Administración Pública de Colombia (Esap) y la Universidad de Manizales.

Asimismo, la Universidad de Caldas, la Universidad Católica de Manizales, Manizales Campus Universitario, la Universidad Sergio Arboleda, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal y la Universidad Autónoma de Manizales, de acuerdo con un comunicado del Mirex.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología dominicano, Franklin García Fermín, aseguró que desde esa cartera se coordinará con diversas instituciones para que estas becas "lleguen a los lugares adecuados" y "tengan un impacto positivo para República Dominicana".

Publicidad

Mientras que el embajador de Colombia en el país, Darío Villamizar, destacó que esta iniciativa es fruto "de la sólida cooperación" entre ambas naciones.

Confió en que los dominicanos que asistirán a estos cursos, diplomados, grados y posgrados, "sabrán aprovechar esta oportunidad y nuevamente dejarán en alto el nombre de su país".

Publicidad

En tanto, el embajador dominicano en Colombia, Félix Aracena Vargas, dijo que esta iniciativa "sin precedentes" no sólo procura beneficiar a un número significativo de dominicanos, sino que tiene como objetivo potenciar las habilidades técnicas y profesionales de los beneficiados áreas claves para el progreso nacional.

  • Publicidad