Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ejemplo de superación: estudiante se montó en árbol para asistir a clases virtuales

La Universidad del Magdalena entregó 50 computadores portátiles a los estudiantes de las carreras profesionales que son de escasos recursos.

363290_Tomás José Gutiérrez Orozco // Foto: Suministrada
Tomás José Gutiérrez Orozco // Foto: Suministrada

Como un acto de valentía y de superación personal fue catalogado lo que hizo Tomás José Gutiérrez Orozco, estudiante de la Universidad del Magdalena, quien, sin importarle los riesgos, se montó a un árbol para que el celular que le facilitó uno de sus familiares se conectara a una red de internet con el fin de asistir a una clase virtual.

Gutiérrez, quien cursa segundo semestre de ingeniería de sistemas, explicó que la carencia de una herramienta tecnológica lo conduce a realizar este tipo de maniobras casi todos los días para sacar adelante su carrera.

Le puede interesar: Subida en un árbol: así recibe señal de internet una niña para tomar clases

“A pesar de las adversidades con las que cuento, hago lo imposible por asistir de forma virtual a cada una de mis clases, pues considero que este tiempo de crisis del coronavirus no es impedimento para salir adelante y luchar por los sueños”, manifestó.

Publicidad

Por su parte, el docente Uvlado Mercado, quien fue el que se percató del esfuerzo que hacía Tomás Gutiérrez para asistir a sus clases, indicó que este es un ejemplo claro a seguir, debido a que existen estudiantes que, a pesar de contar con las herramientas para estudiar, no ponen de su parte para sacar buenos resultados.

“Lo ocurrido es una experiencia significativa para que los estudiantes tomen ejemplo y se den cuenta que no existe ningún obstáculo para estudiar. Realmente hay que valorar lo que hace este alumno, es de admirar”, indicó el docente.

La universidad le regaló un portátil

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Enterados de la difícil situación por la que pasaba el estudiante, un grupo administrativo y directivo de la Universidad del Magdalena se dirigió hasta el corregimiento de San Basalio, El Piñón, Magdalena, y le donó un computador portátil con el que podrá cumplir a cabalidad con cada una de sus asignaturas.

“El protagonista de esta historia es Tomás, yo solo fue un instrumento que puso Dios en su camino para que recibiera el equipo. Me siento feliz por el permanente apoyo que tuvo el estudiante desde el momento en el que dimos a conocer las peripecias que le tocaba hacer para asistir a las clases", concluyó el profesor Uvaldo Mercado.

Además, se conoció que la Universidad del Magdalena ha entregado 50 computadores portátiles a los estudiantes de las carreras profesionales que son de escasos recursos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO