Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El amor y la paz te sanan; te ayudan en el proceso: Lorena Meritano sobre el cáncer

La actriz argentina es sobreviviente a esta enfermedad.

346271_Blu Radio. Mesa BLU // Foto: BLU Radio
Blu Radio. Mesa BLU // Foto: BLU Radio

A propósito de Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la actriz Lorena Meritano, sobreviviente a esta enfermedad, estuvo en Mesa BLU hablando de su historia de vida. Contó que todo empezó en medio de un proceso in vitro para quedar embarazada.

“Me toqué una bolita en el seno, estaba viendo Yo Me Llamo y sentía que me iba a indisponer. En marzo de 2014 todo lo ginecológico y clínico estaba perfecto, al mes siguiente fue que la sentí. Es una cosa que puede suceder, cuando uno tiene mama densa, y las imágenes no son tan claras, hay que hacerse muy juiciosa el autoexamen todos los días”, afirmó.

La actriz argentina, recordada por participar en grandes producciones como Pasión de Gavilanes, entre muchas otras, aseguró que antes de iniciar el proceso que conlleva afrontar el cáncer “estaba viviendo una película de Hollywood”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“De amor divino, enamorada, con obra de teatro, con la idea de tener un hijo, era todo un proyecto divino, y luego pasar a otra etapa, obviamente no tan buena”, sostuvo.

Lorena se enteró que algo no andaba bien luego de la reacción del personal médico en el instituto de la Mujer en Bogotá. “Me hicieron un estudio y vinieron y me preguntaron - ¿usted vino sola? -, fue en ese momento que me dio la pálida”.

Publicidad

Aseguró que lo más duro fueron las 16 quimioterapias a las que se sometió, aunque considera que lo mejor es siempre hacerles caso a los profesionales. “Hago lo que los médicos me dicen, pero también hacía otras cosas en paralelo que también me tienen acá”.

Habló de la relación con su expareja Ernesto Calzadilla, quien la acompañó en el inicio de la enfermedad, y luego se separaron. “Te vas quedando sola porque es un proceso muy agotador y largo”.

Le puede interesar: Los mitos más comunes sobre el cáncer de seno

“Hay profesionales que te ayudan a sobrellevar, uno tiene que ser humilde y tiene que pedir ayuda, uno no puede solo con esto”, resaltó.

Enumeró algunos de los aprendizajes que le dejó la enfermedad. “Me enseñó a que físicamente puedo soportar dolores que no creía capaz de hacerlo. Me enseñó a gustarme, era una mujer muy acomplejada”.

Finalmente, expresó que enfrentó la enfermedad no como una guerra o una lucha, porque eso “quita energía”.

Publicidad

“Soy amante del amor y de la paz, te sanan y te ayudan a llevar este tipo de procesos”, enfatizó.

Escuche el audio adjunto:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO