El día que Ozzy Osbourne se comió un murciélago en vivo: video del momento exacto
Incluso, el polémico momento de Ozzy Osbourne fue inmortalizado en películas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este martes, 22 de julio, se confirmó la muerte del cantante Ozzy Osbourne, vocalista de la reconocida banda de heavy metal Black Sabbath. A través de un comunicado, su familia anunció que falleció a los 76 años, “rodeado de amor”. La lamentable noticia se dio, justamente, días después de retirarse oficialmente de los escenarios.
“Es con una tristeza indescriptible que informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con sus familiares, rodeado de amor. Pedimos que respeten la privacidad de la familia”, se lee en el comunicado difundido este marte en horas de la tarde.
Ozzy Osbourne era conocido como el 'Príncipe de las Tinieblas' y hacía parte de Black Sabbath junto con Tony Iommi, Terence 'Geezer' Butler y Bill Ward, los fundadores originales.
Su salud empezó a derrumbarse poco antes del 2019, cuando lo diagnosticaron con la enfermedad de Parkinson. Desde entonces, su presencia en grandes conciertos fue disminuyendo. El último show fue a comienzos de julio en Birmingham, Inglaterra.
Una de las presentaciones más recordadas por los fanáticos ocurrió cuando Osbourne, en pleno show, decidió arrancarle la cabeza a un murciélago de un mordisco. Se lo puso en la boca y, animado por el público, lo hizo.
El momento quedó grabado en video. Estaba él, ante la multitud, levantando las manos con solo un micrófono al frente. Fue ahí cuando se puso al animal en la boca, abrió sus oscuros ojos y le arrancó la cabeza.
Publicidad
Esta, por supuesto, no fue su única polémica al ser uno de los pioneros más recordados del heavy metal. Su imagen tenebrosa era fija y única: usaba una larga melena de pelo color negra y unas gafas oscuras.
Su nombre real era John Michael Osbourne. Nació el 3 de diciembre de 1948 en Aston, en Birmingham, Inglaterra. Dejó el colegio a los 15 años y se unió a varias bandas, hasta que finalmente fundó en 1968 Black Sabbath, consolidándose como una de las agrupaciones más famosas del género hasta el momento.