Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Él es John Tinniswood, el hombre más longevo del mundo, con 111 años: "Es simple suerte"

Tinniswood se convirtió en el hombre más longevo del mundo, con 111 años y 223 días, después del fallecimiento del venezolano Juan Vicente Pérez Mora, quien vivió hasta los 114 años.

John Tinniswood.jpg
John Tinniswood
Foto: Récord Guinness

Este viernes, el un inglés John Tinniswood se convirtió en el hombre más longevo del mundo, con 111 años y 223 días, después del fallecimiento del venezolano Juan Vicente Pérez Mora , quien vivió hasta los 114 años.

Tinniswood atribuye su longevidad a la "simple suerte", aseguró que la duración de la vida es en gran medida un juego de azar: "O vives mucho o vives poco, y no puedes hacer mucho al respecto".

Respecto a su dieta, al recibir el título de la adjudicadora oficial del récord Guinness, Megan Bruce, mencionó que no sigue una dieta específica, pero admitió que todos los viernes disfruta de 'fish and chips', el famoso plato británico de pescado rebozado con papas fritas.

Además, subrayó la moderación como clave para la salud, advirtiendo que excederse en cualquier aspecto puede tener consecuencias negativas a largo plazo.

John Tinniswood.jpg
John Tinniswood
Foto: Récord Guinness

Nacido en Liverpool el 26 de agosto de 1912, Tinniswood actualmente reside en Southport, al noroeste de Inglaterra. Es un ferviente seguidor del Liverpool FC, club fundado solo veinte años antes de su nacimiento, y ha sido testigo de las victorias del equipo en la FA Cup y en 17 de sus 19 títulos en la liga inglesa.

Además de ser el hombre más longevo del mundo, Tinniswood es el veterano más anciano de la Segunda Guerra Mundial, donde sirvió como administrativo del Army Pay Corps a los 27 años. Después de la guerra, trabajó en el sector administrativo para las compañías petroleras Shell y BP hasta su jubilación en 1972.

Publicidad

Se casó con Blodwen en 1942, formando una familia que ahora incluye cuatro nietos y tres bisnietos, hasta el fallecimiento de ella en 1986.

El inglés Tinniswood alienta a las nuevas generaciones a esforzarse al máximo, ya sea en aprender algo nuevo o enseñar a otros, considerando que el mundo está en constante cambio pero progresa en una buena dirección.

Publicidad

Tinniswood ostenta el récord Guinness mundial tras el fallecimiento de Juan Vicente Pérez Mora el 2 de abril, quien murió casi dos meses antes de cumplir 115 años.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad