Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El pesebre más grande del mundo homenajea a trabajadores de la salud por su lucha contra el COVID-19

La primera vez que se armó el pesebre fue hace 59 años. Actualmente, es uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de Italia, país duramente golpeado por la pandemia.

Pesebre gigante en honor a médicos que luchan contra el COVID-19
Pesebre gigante en honor a médicos que luchan contra el COVID-19
Foto: AFP

Cientos de figuras del pesebre iluminan las crestas rocosas de Manarola, un pintoresco pueblo de la costa italiana de Cinque Terre, que este año rinde homenaje a los trabajadores de la salud por su lucha contra el COVID-19.

Miles de luces forman las siluetas de pastores, ovejas, camellos, ángeles y Reyes Magos instalados alrededor de María, José y Jesús, en una suerte de enorme pesebre que se puede ver desde el mar de la Liguria, en la accidentada costa noroocidental de la península.

Mario Andreoli, entonces empleado de la empresa de ferrocarriles, inició la tradición en 1961, al instalar una cruz iluminada alimentada con una batería de automóvil en el mirador de la colina, frente al pueblo, a pedido del padre, entonces muy enfermo.

Creó luego varias figuras utilizando barras de hierro y materiales reciclados, una labor que realizaba solo todos los años.

Hoy en día cuenta con un grupo de colaboradores para instalar más de 15.000 luces y leds que recrean el nacimiento de Jesús y ofrecen un pesebre espectacular y único.

Publicidad

Más de 150 figuras o motivos han sido instalados y Andreoli, de 92 años, en este año de pandemia quiso añadir una figura especial en honor a los médicos y enfermeras que trabajan sin descanso para atender a los enfermos contagiados con el nuevo coronavirus.

"Tenemos que enfrentar este período, necesitamos mensajes de esperanza y algo de normalidad", asegura Elisabetta Colarusso, maestra de primaria mientras contempla el reflejo de las luces en el mar.

Italia, uno de los países más afectados por la pandemia con 65.000 muertes desde febrero, está evaluando si debe volver a confinar a la población durante las fiestas de Navidad para evitar una tercera ola del virus.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO