Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El último pedido de fallecido por COVID-19 a hermano que reparte tapabocas

"Salva a los que puedas", dijo Carlos Morales a su familiar. La dramática historia se vivió en Barranquilla.

369290_Carlos Morales, víctima del COVID-19. Foto: Cortesía El Tiempo
Carlos Morales, víctima del COVID-19. Foto: Cortesía El Tiempo

Con una fortaleza indescriptible, William Morales, hermano de Carlos Morales, una de las víctimas del COVID-19 en el departamento, se pasea por las calles de Barranquilla y el Atlántico entregando tapabocas cumpliendo la última voluntad de su familiar, quien, pese a no haberle ganado la batalla a la enfermedad, le pidió a su hermano antes de morir que salvara todas las vidas posibles.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Hermano, salva en mi nombre a los que puedas, yo no lo logré”, fueron las sentidas palabras de Carlos Morales a su hermano, quien se sumó al equipo de 400 ‘Guardianes de la Salud’ de la Gobernación del Atlántico para entregar 1,5 millones de tapabocas.

La historia se conoció este fin de semana a través de El Tiempo.

En un video, William contó detalles de la labor que desarrolla para concientizar a los atlanticenses sobre la furia del virus.

Lea también: Coronavirus en el mundo: ya son más de 500.000 fallecidos

“No lo voy a presentar como un mártir. Lo estoy presentando como consecuencia de la indisciplina social. Desde muy niño, con ese sueño de ser médico, de ser bombero, hoy he venido a descubrir que mi intención era aportar a salvar vidas. Hoy estoy en este proyecto y me parece algo lindo, lo que estamos haciendo es precisamente eso, salvando vidas", contó William.

Algunos de los sectores en los que se han entregado los tapabocas han sido La Chinita, La Luz, Las Nieves, Santa Helena, Simón Bolívar, Costa Hermosa, zonas que están siendo fuertemente golpeadas por el coronavirus.

Publicidad

“Esto no es un juego, es una realidad. Sé consciente del aporte que tú también puedes hacer a tu familia, a tu comunidad, y ojalá a la final yo no diga que fueron muchas las vidas que salvé, sino que fueron todas las que salvé, a partir del momento

en que empecé a empuñar esta espada que es la labor de entregar los tapabocas y de llevar el mensaje a las casas d que deben cuidarse”, manifestó William Morales.

Vea aquí la historia:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO