Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Rusia proponen que no sea delito pegarle a una mujer "una vez al año"

Esta iniciativa es liderada por una mujer, quien pide que sean excarcelados los agresores.

273296_Blu Radio. Referencia dolor de cabeza / Foto: AFP
Blu Radio. Referencia dolor de cabeza / Foto: AFP

Según publica el diario El Mundo , en Rusia avanza la propuesta de la diputada Elena Mizulina que busca despenalizar el maltrato y las agresiones a la mujer, si ocurren solamente “una vez al año”.

 

“El Parlamento ruso aprobó en primera lectura la propuesta que busca que la violencia de género deje de juzgarse por el código penal y se considere sólo un delito civil, que se pagaría con una multa de 500 euros, un arresto de 10 o 15 días o hasta 120 horas de trabajo social”, señala El Mundo.

 

Para esta diputada, el hecho de que un hombre vaya a la cárcel por haber agredido a una mujer, es algo que "va contra la familia".

 

Publicidad

En ese sentido, los hombres que maltraten físicamente a su mujer solo irán a prisión si lo hacen "más de una vez al año". En caso contrario deberán pagar una multa o cumplir con algunas horas de trabajo social.

 

Según datos revelados por el diario, Rusia es un país con serios problemas de violencia contra la mujer. El 40% de los crímenes violentos se producen dentro de la familia.

 

Cabe señalar que Mizulina, quien además es presidenta del Comité sobre Familia, Mujer y Asuntos infantiles, es también impulsora de la ley que penaliza la propaganda gay.

 

Publicidad

La primera votación en el Parlamento ruso tuvo 368 votos a favor, un voto en contra y una abstención. Ahora deberá pasar a la Cámara para su aprobación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO