Según publica el diario El Mundo, en Rusia avanza la propuesta de la diputada Elena Mizulina que busca despenalizar el maltrato y las agresiones a la mujer, si ocurren solamente “una vez al año”.
“El Parlamento ruso aprobó en primera lectura la propuesta que busca que la violencia de género deje de juzgarse por el código penal y se considere sólo un delito civil, que se pagaría con una multa de 500 euros, un arresto de 10 o 15 días o hasta 120 horas de trabajo social”, señala El Mundo.
Publicidad
Para esta diputada, el hecho de que un hombre vaya a la cárcel por haber agredido a una mujer, es algo que "va contra la familia".
Publicidad
En ese sentido, los hombres que maltraten físicamente a su mujer solo irán a prisión si lo hacen "más de una vez al año". En caso contrario deberán pagar una multa o cumplir con algunas horas de trabajo social.
Según datos revelados por el diario, Rusia es un país con serios problemas de violencia contra la mujer. El 40% de los crímenes violentos se producen dentro de la familia.
Publicidad
Cabe señalar que Mizulina, quien además es presidenta del Comité sobre Familia, Mujer y Asuntos infantiles, es también impulsora de la ley que penaliza la propaganda gay.
Publicidad
La primera votación en el Parlamento ruso tuvo 368 votos a favor, un voto en contra y una abstención. Ahora deberá pasar a la Cámara para su aprobación.