Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Enfrentar una ruptura amorosa: regular las emociones y lograr superar una frustración pasional

En Generaciones BLU las psicólogas Victoria Cabrera y Natalia Izquierdo abordaron el tema, compartieron algunas sugerencias y analizaron los diferentes factores detonantes de las reacciones extremas en estos casos.

266883_Foto de referencia: AFP
Foto de referencia: AFP
DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP

Las rupturas amorosas son parte de esas cosas en la vida que todos debemos pasar. Sin embargo, muchas veces no se sabe manejar la situación y puede conllevar a tragedias por la profundidad del sentimiento e incluso impulsados por los celos.

Son muchos los casos que hemos escuchado sobre maltrato a la pareja, asesinatos, secuestros, entre otros actos violentos y descabellados impulsados por un ‘mal de amores’.

En diálogo con Generaciones BLU, Victoria Cabrera, psicóloga y Natalia Izquierdo magister en psicología clínica y familiar hablaron sobre cómo afrontar una ruptura amorosa.

“Desde edades muy tempranas se debe enseñar y regular que nunca por una emoción se justifique perjudicar a otro”, indicó Victoria Cabrera.

Natalia Izquierdo, explicó igualmente que la gestión emocional es muy importante y así lograr que la persona se pueda reinventar a través de ese dolor.

Igualmente, indicó que es un factor influyente es el machismo cultural, sobre todo en países latinoamericanos.

Publicidad

“Vivimos en países donde la mujer se ve subyugada a un rol. La mujer todavía tiene condiciones de vulnerabilidad, el 86% de las mujeres son vulneradas por hombres”, agregó.

Con respecto al común dicho “un clavo saca otro clavo” la doctora Victoria explicó que lo más indicado es que luego de una ruptura se dé un tiempo- que para cada uno es variable- para entender que cada relación es distinta.

Escuche aquí la entrevista completa en Generaciones BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO