
En el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá, rige desde este 20 de enero un decreto que prohíbe la circulación de vehículos pesados por las calles inclinadas en horarios establecidos, para evitar que se presenten accidentes de tránsito donde se puedan ver involucrados carros de transporte escolar.
La norma prohíbe la circulación de los vehículos de carga en las lomas Los Benedictinos, El Esmeraldal, El Chocho, El Escobero y Las Brujas, así como la intermedia y el alto de Misael donde no podrán transitar camiones, volquetas, furgones, planchones ni mezcladores en los horarios de ingreso y la salida de los colegios.
José Nicolás Arenas, secretario de Movilidad de Envigado, aseguró que “no puede transitar ningún vehículo de más de cuatro toneladas previendo que no se vayan a presentar problemas con los estudiantes, choques o algún tipo de accidentes”.
Así las cosas, los vehículos pesados solo pueden transitar entre las 8:30 de la mañana y las 5:30 de la tarde, para evitar que coincidan con el ingreso y salida de los colegios.
“En los horarios que es permitida la circulación de los vehículos pesados se requiere una autorización especial para que se pueda hacer una verificación completa de las condiciones técnicas y legales de los vehículos”, agregó el secretario.
Publicidad
Le puede interesar: Bomberos de cuatro municipios controlaron incendio en una fábrica de Itagüí
En este municipio, como en los demás el área metropolitana, los colegios de calendario A regresaron a clases este lunes.