Este lunes entregan la gran Plaza de la Paz en Barranquilla
El nuevo tramo, de 21.000 metros cuadrados, está destinado a la recreación y el deporte.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A las 5:30 de la tarde de este lunes, el gobernador Eduardo Verano inaugurará la gran Plaza de la Paz, un espacio tradicional de la ciudad que fue ampliado en 21.000 m2, con una inversión de 38.000 millones de pesos de la gobernación y el Distrito, y que ahora llegará hasta el Banco de la República entre carreras 45 y 46.
y es la culminación de los tres espacios de esta obra cuya transformación comenzó hace seis años con la remodelación del primer tramo.
Lea también: Bienvenida la Galería Plaza de La Paz!: columna Óscar Montes
En la zona que se encuentra frente a la catedral hay un lugar despejado para realizar conciertos y eventos a gran escala; en la parte central está el área de ferias y salones, y en el sector nuevo los visitantes hallarán el cubo de cristal, una fuente luminosa, sitios de comidas y la casa Catinchi, patrimonio arquitectónico de la ciudad. También cuenta con ciclorruta y una rambla peatonal.
“En todo el mundo las ciudades se conformaron en torno a sus plazas, es ahí donde ocurren los hechos más importantes, y la Plaza de la Paz ha sido desde siempre uno de los espacios más queridos por los barranquilleros y ahora lo será mucho más”, explicó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, gestor de esta obra.