Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿En qué mano va el anillo de compromiso?

Esta pregunta, quizás, se la hecho muchas veces y esta es la respuesta.

315653_Foto: referencia AFP
Foto: referencia AFP
FABRICE COFFRINI/AFP

El compromiso de una pareja es un acontecimiento importante, pues la entrega del anillo es el símbolo de que se dará el siguiente paso hacia el matrimonio.

Sin embargo, muchos se preguntan: ¿en qué mano debe ir el anillo de compromiso? La respuesta puede variar de acuerdo al país y a las tradiciones.

El anillo de compromiso, casi en todo el mundo, se lleva en el dedo anular porque, según la tradición de la antigua Roma, por este dedo pasa la vena 'amoris'. Sin embargo, la mano en la que se lleva depende de cada zona.

Le puede interesar: ¡De no creer! Mujer encontró su anillo de matrimonio 13 años después de perderlo

Publicidad

Según la tracidión, desde hace cientos de años, se pensaba que la vena amoris pasa por el dedo anular izquierdo que conecta al corazón y por eso debía ser la mano izquierda la que porte el anillo.

En casos como Inglaterra, tal y como ocurrió con el compromiso del príncipe Harry con Meghan Markle, el mundo pudo ver que la novia lucía su anillo en la mano izquierda.

Publicidad

Publicidad

No obstante, en Colombia es común ver que las prometidas luzcan el anillo en la mano izquierda mientras están de novias, pero una vez se casan el anillo pasa a la derecha para pisar la argolla de matrimonio y sellar la unión. Sin embargo, en países como México ambos anillos se llevan en la izquierda.

Lo cierto es que todo depende de la zona en la que se encuentre, pues hay otros países en el que el anillo de compromiso puede ir en el dedo corazón o que los hombres lleven argolla en una mano y su esposa en la otra.

Publicidad

La tradición de entregar un anillo de compromiso, según primeros datos históricos, nació desde que María de Borgoña recibió una alianza de diamantes por parte del archiduque Maximiliano de Austria en 1477.

Es, quizás, por esta razón que los novios entregan un anillo de compromiso que contenga un diamante o alguna gema dura y resistente como debe ser el amor.

 

  • Publicidad