Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Movimiento ‘Slow’: aprenda a llevar un ritmo de vida lento para vivir más tranquilo

El líder del movimiento ‘Slow’ explicó cómo podemos ser más productivos llevando la vida en modo ‘lento’. “Estamos corriendo por la vida en lugar de vivirla”.

Reflexión - playa - relajación - felicidad .jpg
Imagen de referencia
Foto: AFP

¿Siente que el tiempo no le alcanza y tiene muchas tareas pendientes?, esa sensación se pudo ver incrementada debido a los cambios generados por la pandemia, estar en casa y mezclar diferentes tipos de actividades y tareas puede llevarnos a un frenesí de nunca acabar.

“Estamos corriendo por la vida en lugar de vivirla”, indicó Carl Honore, uno de los líderes del movimiento ‘Slow’ en diálogo con En BLU Jeans, donde abordó este tema de llevar la vida un poco más despacio.

“Me parece que con la pandemia la situación se ha complicado bastante, pero antes de esto se veían muchas tendencias profundas hacia una desaceleración y el movimiento ‘slow’ había ganado terreno en diferentes ámbitos de la vida”, expresó.

Además, relató que piensa que, después de que salgamos de toda esta situación podríamos obtener una buena moraleja, la lentitud tiene un rol a jugar en el siglo XXI. “En un mundo adicto a la velocidad, la lentitud es un súper poder”.

Explicó también una paradoja sobre la lentitud que desarrolla en uno de sus libros, dio como ejemplo la multitarea. “Hacer malabares con cinco tareas a la vez parece muy moderno, eficaz, pero es imposible hacerlo (…) genera un desperdicio cognitivo impresionante”.

Indicó que, si se le da la misma lista de tareas a dos personas, un multitasking y una persona ‘lenta’ el primero tardará hasta dos veces más tiempo y cometerá dos veces más errores que el que hace una tarea a la vez.

Publicidad

Para lograr vivir un poco más desacelerados recomendó iniciar con pequeños pasos. “No hay nadie tan ocupado que no pueda apagar el celular diez minutos, esto para lograr entrar en un mundo más pausado, usarlo con un espíritu más equilibrado”, afirmó.

Escuche aquí la entrevista completa con Carl Honore, en En BLU Jeans:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO