Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tome nota: la manera más segura a la hora de fumigar su casa

Experta brindó consejos y pautas para una fumigación efectiva y segura en el hogar. Dijo que lo más importante es buscar a una persona profesional en el tema.

fumigación referencia AFP.jpg
Imagen de referencia
Foto: AFP

La fumigación en casa siempre trae diferentes preguntas y dudas sobre este procedimiento, por eso Paola Simbaqueva, coordinadora de operaciones de Fumigaciones TKC, en diálogo con Casa BLU brindó algunos consejos para llevar a cabo un buen proceso de fumigación.

Aclaró que para evitar las fumigaciones es importante que el hogar cuente con medidas preventivas para estar libre de plagas. Sin embargo, hay condiciones de vulnerabilidad como los aspectos climáticos, la locación del hogar, entre otros.

“Podemos prevenir con temas locativos de limpieza”, dijo.

Explicó que, en el caso de tener una plaga en el hogar, lo más importante es buscar una persona que brinde asesoría y recomendó no experimentar con el tema y buscar ayuda provisional.

En el caso de que la plaga sea causada por una mascota, como el caso de las pulgas, indicó que se debe atender primero, a la mascota, que debe tratarlo un profesional, en este caso un veterinario; luego de esto ya se pueden tomar medidas como fumigación de la planta física.

Resaltó la importancia de preparar la casa para la fumigación, la empresa que brinda el servicio deberá explicar muy bien las medidas para el procedimiento.

Publicidad

Antes se deben guardar los alimentos y elementos de preparación, guardarlos y cubrirlos, durante la fumigación no puede haber personas dentro de la casa ya que los productos pueden generar reacción alérgica, evacuar mínimo 3 horas y asegurar la ventilación y posteriormente al regresar a casa, hacer limpieza de las áreas que se tocan usualmente como las manijas, chapas, áreas de preparación mesas para evitar contaminación cruzada”, explicó.

Escuche aquí la entrevista completa en Casa BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias