Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué todavía sobreviven las monarquías? Expertos responden

En En BLU Jeans, dos expertos en el tema de monarquías respondieron las preguntas más frecuentes sobre estas icónicas familias.

Castillo de Bukingham .jpg
Castillo de Bukingham
Foto: AFP

Las familias reales y sus vidas han sido foco de atención mundial y producen un gran interés por sus estilos de vida, escándalos y causa curiosidad sus labores diarias.

El antropólogo y sociólogo Fabian Sanabria explicó para en En BLU Jeans por qué nos llama tanto la atención las monarquías y familias reales.

“Ocurre como en el deseo, se desea lo que nos falta, quisiéramos como encriptar en cuento de hadas las ficciones de esas familias (…) los cuentos de hadas reconfortan, por eso el interés en cómo se visten con quien se casan como decoran sus castillos”, agregó que se busca humanizarlos un poco frente a esta fantasía que se crea sobre la realeza.

A su vez, Natalia Gómez, periodista especializada en realeza, indicó que las monarquías sobreviven porque hoy en día no se inmiscuyen en temas religiosos ni políticos, a pesar de ser ellos cabeza de estado.

Sus fines hoy en día son más humanitarios: “Lo que he visto es que ellos son los mejores embajadores de sus países, por ejemplo, el Rey Juan Carlos, de España, hizo la transición de una dictadura a una democracia, llevó a posicionar España como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo gracias al auge que él le dio, hoy en día es lo mismo”, indicó.

Aseguro que, el tema turístico le da ingresos muy importantes a los países que ellos representan, igualmente ahondó en temas como la influencia en la moda de los miembros jóvenes de las familias reales.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa de En BLU Jeans:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias