Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tome nota: los factores que afectan el correcto funcionamiento de su reloj biológico

La ansiedad, depresión, entre otras enfermedades, son algunos indicadores de que este reloj biológico puede estar fallando. “Ir afinando ese reloj biológico ayuda a oír mejor lo que nuestro cuerpo necesita”, dijo experta.

Meditación
bienestar
Foto: Referencia AFP

El estrés, la incertidumbre y los cambios repentinos son algunas de las consecuencias que nos ha traído la situación mundial por la pandemia a muchas personas, enfrentar esos retos y diversas condiciones de la vida, en ocasiones puede afectar nuestro bienestar.

En diálogo con En BLU Jeans, Nanalú Palacio, psicóloga, CEO Matriz de vida y creadora del método Ritmo Biológico, abordó este tema y los factores que afectan el ritmo y bienestar de nuestros cuerpos.

Explicó que el reloj biológico es un mecanismo interno de todos los seres vivos, que nos permite comprender cómo mantenernos alineados con el ritmo de la vida.

“Cuando tenemos nuestro reloj funcionando bien estamos con altos niveles de energía para poder vivir bien, con una mente sana y asertiva”, indicó.

También afirmó que la ansiedad, depresión, entre otras enfermedades, son indicadores de que este reloj biológico puede estar fallando.

Al contrario de lo que muchos creen, la experta dejó claro que el reloj biológico no tiene que ver solo con la hora en la que nos despertamos; este atraviesa toda nuestra vida y está funcionando constantemente.

Publicidad

“Hay que oírse a uno mismo, el ir afinando ese reloj biológico ayuda a oír mejor lo que nuestro cuerpo necesita”, dijo.

El sol es el que activa esa función fisiológica de activar el cuerpo, es indicador de que inicia el día.

Para las personas que no logran conciliar el sueño, recomendó apagar todas las luces, esto le indica naturalmente al cuerpo que puede descansar.

Escuche aquí la entrevista completa en En BLU Jeans sobre el reloj biológico:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias