Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Usa Airbnb? Se vienen cambios en la plataforma

Con las nuevas funciones en la plataforma de Airbnb, ahora los viajeros podrán realizar dobles reservas. Además, la búsqueda estará basada en categorías.

Airbnb alojamiento gratis 20 refugiados
Airbnb alojamiento gratis 20 refugiados
Foto: AFP

Con la idea de proponer nuevos destinos turísticos que han sido visitados muy pocos y teniendo en cuenta que se acercan las vacaciones de mitad de año, Airbnb anunció en las últimas horas algunos cambios para estimular a los usuarios a buscar por tipo de viaje, más que por destino.

El objetivo es que los consumidores busquen lugares distintos a los más concurridos. Por eso, ahora Airbnb propone un conjunto amplio de categorías a elección, en total serán 56 que organizan los espacios según su estilo, ubicación o proximidad a una actividad de viaje, como por ejemplo "playa", "parques nacionales" o "ciudades icónicas", con varios destinos, a diversos precios, en distintas ciudades.

Publicidad

Por otro lado, ahora se podrá realizar estadías divididas que permitirán que un usuario pueda reservar sin compromiso dos lugares en una misma ventana de tiempo. Esto es en caso de querer un cambio de ambiente o si presenta algún problema en uno de ellos.

Airbnb

Por último, está el AirCover, un seguro de viaje que les permitirá a los huéspedes estar protegidos contra cancelaciones de anfitriones, problemas de check-in y además tendrán acceso a una línea de seguridad las 24 horas, todos los días de la semana.

Estas son las 4 protecciones que ofrece Airbnb :

Publicidad

Garantía de protección de la reserva: en el improbable caso de que un Anfitrión necesite cancelar su reserva dentro de los 30 días anteriores al check-in, Airbnb encontrará al huésped un espacio similar o mejor, o le reembolsará su dinero.

Garantía de llegada alternativa: si el huésped no puede hacer check-in en su estancia y el anfitrión no puede resolver el problema, Airbnb le encontrará un espacio similar o mejor por la duración de su estancia original, o le reembolsará su dinero.

Publicidad

Garantía de fidelidad al anuncio: si en algún momento durante su estancia el huésped descubre que su alojamiento no es como se anuncia, por ejemplo, el refrigerador deja de funcionar y su Anfitrión no puede repararlo fácilmente, o hay menos habitaciones que las enumeradas, tendrá tres días para reportarlo y Airbnb le buscará un espacio similar o mejor, o le devolverá su dinero.

Línea de protección 24 horas: si el huésped alguna vez se siente inseguro, tendrá acceso prioritario a agentes de seguridad especialmente capacitados, sin importar si es de día o de noche.

Lea también

Publicidad

Escuche el podcast de 'El consultorio de Juan David Ríos'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.