Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estudio concluye que Metro de Medellín no es foco de contagio de COVID - 19

El Metro no tiene aire acondicionado sino un sistema de ventilación forzada que permite limpiar el aire en un 50% en 40 segundos.

368891_metro-de-medellin_bluradio_2
metro-de-medellin_bluradio_2

Un estudio liderado por la Universidad Nacional y la Secretaría de Movilidad de Medellín estableció que en el metro no hay alto riesgo de contagio de COVID - 19 a través de las partículas del aire.

Más información: Se debe relajar la restricción en los sistemas de transporte masivo: MinTransporte

Según el estudio, no hay evidencia científica que respalde la posición que hay más riesgo de contraer el coronavirus para quienes se movilizan en el metro, pues allí se han aplicado medidas para los pasajeros y ya el sistema contaba con ciertas condiciones técnicas que ayudan a prevenir la transmisión del virus.

Jairo José Espinosa, profesor de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, sede Medellín, contó que los pasajeros han acatado la medida obligatoria de usar siempre el tapabocas en el interior de las estaciones, plataformas y vehículos.

El experto dijo además que la ventilación de los trenes, que es mejor incluso que la que se tiene en una oficina o en la casa, ayuda a evacuar con más rapidez esas partículas contaminadas.

“El sistema es muy eficiente, siempre está entrando aire fresco pues son sistemas no recirculantes. En 43 segundos evacua cerca del 50% del aire en el interior de cada coche y el resto se está renovando en 4 minutos”, puntualizó Espinosa.

Publicidad

Según la empresa de transporte, un coche del Metro tiene una capacidad de 300 personas máximo, por lo que, por ejemplo, un tren de seis coches que son los que se movilizan en la línea, moviliza hasta 1.800 personas.

Este estudio se da a conocer luego de la propuesta del Ministerio de Transporte de aumentar el límite de pasajeros que hoy se tiene establecido para los sistemas masivos de transporte, los cuales solo pueden movilizar diariamente el 35% de su capacidad normal, esto para evitar aglomeraciones.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO