Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fallo judicial deja en pie impuesto a telefonía celular en Barranquilla

El director de Impuestos del Distrito, Fidel Castaño, aseguró que este cobro permite recaudar unos 12.000 millones de pesos al año.

323412_BLU Radio, celular / Foto: AFP
BLU Radio, celular / Foto: AFP

Según la Alcaldía de Barranquilla, el juzgado once administrativo oral del circuito de la ciudad negó la demanda que pretendía tumbar el impuesto a los servicios de telefonía celular aprobado a través del acuerdo No. 0019, proferido por el Concejo Distrital el 28 de diciembre de 2015.

En este proceso, ocho demandas fueron acumuladas en virtud de lo dispuesto por el Tribunal Administrativo del Atlántico el 27 de noviembre de 2017.

Estas acciones solicitaban la nulidad de todos los artículos contenidos en la parte resolutiva del Acuerdo No. 0019.

Lea también:

Hay 1,2 líneas de telefonía móvil por cada colombiano La petición de nulidad se fundamentaba en cuatro cargos, entre ellos, la “falta de competencia del Concejo Distrital para proferir el Acuerdo demandado” y

que “el impuesto a la telefonía celular resulta actualmente inconveniente en Barranquilla”.

Lea también: ¿Revivirán las cláusulas de permanencia en contratos de telefonía móvil?

Por su parte, el Concejo, al contestar la demanda, sostuvo que no tenían razón los demandantes y que esa corporación “actuó de manera rigurosa entendiendo que estaba facultada por mandato constitucional y por disposición legal para crear de manera libre el impuesto a los servicios de telefonía”.

El director de Impuestos del Distrito, Fidel Castaño, consideró que el fallo es bien argumentado y afirmó que el impuesto ha permitido el recaudo unos 1.000 millones de pesos mensuales y 12.000 millones al año, los cuales van destinados al pago del pasivo pensional de antiguos trabajadores de la liquidada Empresa Distrital de Telecomunicaciones, para deportes, cultura y arborización de la ciudad.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO