Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Futuro del lote de Babilonia será definido por las superintendencias

En las últimas horas, durante la recolección de los últimos escombros murió un obrero que participó del desmonte de la edificación.

343746_BLU Radio. Desmonte del edificio Babilonia / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Desmonte del edificio Babilonia / Foto: BLU Radio

Murió un obrero que trabajaba en las labores de remoción de escombros en el ya desmontado edificio Babilonia en Itagüí, tras sufrir un accidente con una de las volquetas que ayuda en el traslado de los 500 metros cúbicos de escombros que quedan en el lote.

Mientras tanto, en el barrio Las Mercedes de Itagüí, sigue el proceso ahora con el lote del edificio.

El secretario jurídico del municipio, Óscar Muñoz, indicó que avanzan los procesos para que quienes eran propietarios de apartamentos no paguen más impuesto predial.

Le puede interesar: Finalizó el desmonte del edificio Babilonia y este jueves se entregará el lote

Indicó también que luego de que reciban el lote por parte de la empresa Jola, que realizó el desmonte, la Alcaldía hará la entrega de este a la Superintendencia de Industria y Comercio y a la Superintendencia de Notariado y Registro para que sean estas entidades las que definan el futuro del predio.

Además, la Alcaldía trasladará a la constructora Ruiz Sánchez y Asociados S.A.S el valor de la demolición de la estructura.

Publicidad

Es una deuda que se va acercando a los 2.000 millones de pesos, no porque el proceso de demolición controlado haya superado el valor calculado de $1.438 millones, sino porque hay otras actividades asociadas al proceso de riesgo que generó el edifico que también deberán ser cobradas al constructor, por ejemplo, los subsidios que se entregaron a las familias que evacuaron el edifico Babilonia y los problemas para edificaciones vecinas”, agregó Muñoz.

Mientras tanto, la constructora espera que el lote le sea entregado a ella y no descartan demandar al municipio por la demolición controlada.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO