Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gigantesco incendio consumió hotel en Taganga, Magdalena

Al menos 12 turistas estaban alojados cuando se registró el incendio.

346665_BLU Radio// Incendio en hotel Ecohabs en Taganga. Foto: Suministrada
BLU Radio// Incendio en hotel Ecohabs en Taganga. Foto: Suministrada

Durante la noche de este miércoles un voraz incendio consumió el hotel Jaba Nibue en Taganga, Magdalena, un complejo habitacional de 24 ecohabs o bohíos de palma y madera que se construyó sobre la pendiente del cerro y que hace parte del parque distrital Dumbira, ubicado en la ensenada de Playa Grande, inmediaciones de Taganga.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Al momento de la conflagración habían 12 turistas alojados, los cuales tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial pese a que sufrieron heridas menores.

Las autoridades no han determinado aún lo que pudo ocasionar el incendio, pero la hipótesis más fuerte es que pudo ser un cortocircuito y como era una construcción de palma y madera las llamas se propagaron rápidamente.

Publicidad

Lea también: Cinco lesionados tras incendio en club nocturno de Barranquilla

Asimismo, los bomberos manifestaron que para ser una construcción al servicio del turismo, al parecer, no disponía de las instalaciones y equipos necesarios para atender una emergencia por incendio, por lo que les fue imposible ingresar las máquinas hasta el sitio.

Publicidad

Hay que tener en cuenta que el hotel se comenzó a construir hace 15 años. Esto, pese a existir, según el POT, una prohibición para este tipo de edificaciones hoteleras dentro de las reservas naturales. Esta construcción tiene varios procesos por posible violación a las normas ambientales y de construcción.

Durante este jueves, los propietarios del hotel y las autoridades están evaluando los daños. Las llamas también consumieron otras edificaciones típicas que se encontraban a los lados del lujoso hotel.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO