Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Guayacanal’, la novela sobre la paz que existió en Colombia

El nuevo libro de William Ospina aborda la creación de la zona cafetera y su posterior caída a manos de la violencia.

340327_BLU Radio. William Ospina // Foto: AFP
BLU Radio. William Ospina // Foto: AFP
THOMAS COEX/AFP

Colombia tiene una larga historia de violencia y luchas desde su creación hasta los tiempos modernos. ¿Sería entonces posible contar una historia sobre la nación que se centre en una época de paz? Ese es el reto que se propuso William Ospina en su último libro.

El escritor y columnista habló ante los micrófonos de Sala de Prensa de BLU Radio sobre ‘Guayacanal’, su más reciente obra, y dio su perspectiva de la paz en el país.

“Es en primer lugar una novela sobre mis bisabuelos y sobre algunos episodios de la vida familiar, pero, sobre todo, es un fragmento de la historia de Colombia desde el momento en que fue fundada la zona cafetera a finales del siglo XIX hasta el momento en que fue destruida por la violencia política de los años 50”, explicó el reconocido autor.

Le puede interesar: Los tres libros que recomienda un historiador para entender la historia de Colombia

La idea para la novela surgió al contrastar las historias que eran contadas por su familia respecto a la vida rural de sus antepasados, con la idea de una nación en conflicto constante.

Ospina también habló sobre paz en el país y las condiciones actuales por las que está pasando la nación. “Un país que no se preocupa por brindar oportunidades en el marco de la legalidad condena a la gente a vivir en los márgenes, en la zozobra, en el miedo, en la inseguridad”, dijo.

Publicidad

Escuche la entrevista completa con William Ospina en Sala de Prensa aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO