Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Halloween: estas son las recomendaciones para tener en cuenta con los niños el 31 de octubre

El Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) realizó un llamado a los padres de familia para cuidar a los menos que saldrán a pedir dulces; por ello, lo mejor es seguir las recomendaciones.

Halloween.jpg
Blu Radio
Halloween / Foto: AFP

Este 31 de octubre,los niños y niñas de Colombia saldrán a pedir dulcesen las diferentes calles en todas las ciudades del país por el Halloween. Por ello, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entregó una serie de recomendaciones para tener en cuenta en los recorridos con los menores.

Estas son las recomendaciones para Halloween

  • Evitar cualquier tipo de intoxicación por cuenta del maquillaje que se les apliquen a los niños en la piel.
  • Para los disfraces de los niños, lo mejor es evitar el uso de lentes de contacto o hacerlo por poco tiempo, esto con el fin de evitar dolor, inflamación y graves trastornos, infecciones e incluso pérdida permanente de la visión por el mal uso.
  • Tener en cuenta la precaución con los disfraces con espadas, bastones o varas porque pueden terminar en caídas, tropiezos y heridas, esto teniendo en cuenta el gran volumen de personas que sale durante esta noche.
  • Es recomendable que los niños lleven una identificación con los datos de sus padres para que puedan ser ubicados en caso de que se pierdan en medio de las multitudes. Ante todo, asegura el ICBF, no dejarlos solos en ningún momento.
  • Tratar de que los niños no se coman o lleven a la boca los dulces una vez se los dan, es mejor esperar hasta que regresen a casa para revisar, dividir los dulces y reconocer que están en buen estado.
  • El ICBF sugirió incluir en las celebraciones de las niñas y niños más alimentos naturales como frutas, vegetales, empanedados con pan integral, nueces y maní sin sal, derivados lácteos, y menos productos de paquete.

Le puede interesar: 'Bamm podcast'

  • Publicidad