Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hospitalizan al poeta Indio Rómulo por complicaciones respiratorias

La familia del poeta boyacense teme que se trate de COVID-19.

371084_Foto: Facebook
Foto: Facebook

Muy preocupados se encuentran los familiares de Rómulo Mora Sáenz, conocido como El Indio Rómulo, el poeta boyacense que ha hecho del lenguaje popular campesino, una plataforma de crítica a las formas de Gobierno, además de declamar sobre la vida en su tierra de forma que solo él ha logrado.

Esa preocupación se da porque fue trasladado a la Clínica Colombia en Bogotá con complicaciones respiratorias y, según su hijo Efraín, temen por un contagio de COVID-19.

Le puede interesar: Jóvenes serían privilegiados antes que viejos si faltan camas de UCI: INS

“Nos dijeron que había que entubarlo, la familia se dio cuenta, y resulta que el tanque no tenía oxígeno, lo cambiaron y regularon, dicen que deben entubarlo por ser sospechoso de COVID. Sabemos lo que puede pasar de ahí para allá y no deseamos en absoluto eso. Esta mañana le pusieron otro tanque y estamos luchando para que como mínimo tenga la atención adecuada a un hombre de 89 años y quien es, un icono de la cultura de Colombia y de nuestra historia”, dijo su hijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Agregó que ha tenido que ver situaciones complicadas con personas cercanas y solo pidió que la atención que se preste a su padre sea digna y bajo todos los protocolos, pues donde está siendo atendido, hay pacientes contagiados de coronavirus y hasta ahora, lo que se sabe es que se trataría de una neumonía, mientras salen los resultados de la prueba.

Publicidad

“Le hicieron la prueba a mi padre, estamos esperando la información, anoche nos informaron que era una insuficiencia respiratoria por neumonía, que podría ser otro virus y ahora nos quieren decir que mi padre tiene eso, y estamos luchando tremendamente para que no sea así”, agregó Mora.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO