Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hubo 431 descargas eléctricas y 280 llamadas al 123 durante aguacero en Medellín

Las autoridades emitieron orden de evacuación a cuatro viviendas afectadas por las inundaciones.

En Medellín y otros municipios del Valle de Aburrá, se presentaron varias emergencias por cuenta de las lluvias, los fuertes vientos e, incluso, granizo que cayeron en diferentes puntos en horas de la tarde.

Según el reporte del Dagrd, la línea de atención de emergencias 123 recibió 280 llamadas con reportes relacionados a la situación climática. Además, se presentaron seis árboles caídos, dos deslizamientos e inundaciones de gran magnitud en los deprimidos viales de Feria de Ganados y la Terminal de Norte.

Alethia Arango, directora del Dagrd, agregó que también se hicieron tres recomendaciones de evacuación temporal y una más definitiva a los propietarios de viviendas que resultaron con afectaciones.

“En todos los incidentes se registraron 3 lesionados, los cuales fueron trasladados a centros asistenciales. Reiteramos el llamado a que siempre reporten las emergencias para garantizar una atención oportuna por parte del cuerpo de bomberos", agregó Arango.

Publicidad

Por otra parte, el Sistema de Alertas Tempranas reportó 1.199 descargas eléctricas de tipo nube-tierra en el Valle de Aburrá, de las cuales 431 fueron en Medellín, 135 en Envigado y 123 en Bello.

Le puede interesar: Semidestruidas: así quedaron 6 viviendas afectadas por las lluvias en Medellín

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO