Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ICBF promete atención a niños afectados por protesta de madres comunitarias

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) puso en marcha un plan de choque para garantizar la atención a más de 2.500 niños y niñas que quedaron sin atención tras las protestas de las madres comunitarias en varias partes del país.

22699_franz
ICBF. Foto Referencia: Facebook Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF
ICBF. Foto Referencia: Facebook Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF

La gerente del Programa Madres Comunitarias en el ICBF, Claudia García, enfatizó en que los menores de edad no pueden ser víctimas de las protestas, por lo que garantizarán sus derechos y su atención.

 

Estamos activando un plan de choque con nuestros de Centros de Desarrollo Infantil que es atención integral y los niños que estaban siendo atendidos en Hogares comunitarios que en este momento madres comunitarias no están con ellos van a ser trasladados a estos Centros porque los niños no pueden quedarse sin la prestación del servicio”, afirmó García.

 

Entre tanto, dijo que la petición de las madres comunitarias de tener una vinculación laboral directa con ellas, no es posible “dado que la Ley 1607, artículo 36, establece que no pueden ser funcionarias del Estado colombiano”. (Vea también ICBF puso demanda en Fiscalía por intoxicación masiva de niños en Arauca ).

 

Publicidad

“Desde el ICBF tenemos un esquema de supervisión de los contratos de aporte donde estamos atentos a que los operadores no vulneren los derechos de las madres comunitarias y tenemos una mesa de trabajo con el Ministerio de Trabajo y la Procuraduría General de la Nación para atender las quejas y reclamos que ellas hacen llegar al ICBF”, finalizó la gerente del programa de Madres Comunitarias.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Las autoridades capturaron al conductor del vehículo que movilizaba más de 600 millones de pesos, al parecer pertenecientes a las bandas criminales.

 

Publicidad

-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió diálogo entre el Gobierno de Colombia y organizaciones de derechos humanos para la identificación de las víctimas de desapariciones forzosas que se produjeron durante el conflicto armado.

 

-El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane volvió a manifestar su apoyo por el colombiano James Rodríguez. En rueda de prensa, previo al compromiso ante el Wolfsburgo de Alemania, donde está convocado el 10, el francés dijo que usará en momentos oportunos al jugador de la Selección Colombia y aseguró que tiene plena confianza en sus capacidades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO