Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Intensas lluvias inundaron más de 40 viviendas en Barranquilla

El Ideam pronosticó que las lluvias, acompañadas por tormentas eléctricas en varios departamentos del Caribe, se extenderán hasta finales de septiembre.

375806_BLU Radio // Lluvias inundan viviendas en Barranquilla // Foto: Cortesía
BLU Radio // Lluvias inundan viviendas en Barranquilla // Foto: Cortesía

Inundados despertaron los habitantes del barrio Pinar del Río, en el suroccidente de Barranquilla, producto de las intensas lluvias de la tarde de ayer. Con el agua dentro de sus viviendas, por lo menos 40 familias tampoco pueden salir de sus casas debido al represamiento de aguas y desbordamiento de las alcantarillas en este sector de la ciudad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

María González, una de las afectadas, aseguró que, por el colapso de las tuberías, las aguas residuales no han podido ser evacuadas afectando principalmente a los niños de esta comunidad.

"Tengo mi casa inundada como con 30 centímetros de agua sucia. El terreno está mojado, esto no se seca y el agua no tiene por donde salir. Estamos hablando de olores fétidos que vienen de alcantarillas del sector. Los niños han comenzado a enfermarse, brotes y hasta infecciones", sostuvo González.

Lea también: Ascienden a 350 las viviendas afectadas por lluvias en Candelaria, Atlántico

Juan Navia, pronosticador del tiempo de la oficina de pronósticos y alertas tempranas del Ideam advirtió que, "desde este viernes se esperan lluvias intensas en el Caribe por el paso de una onda tropical que también incrementará las precipitaciones en zonas de Bolívar, Cesar y Magdalena".

Publicidad

Tras anunciar que de esta manera iniciaría la segunda temporada de lluvias en Barranquilla, organismos del Socorro en el Distrito activaron alertas tempranas para atender eventuales emergencias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO