Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Julius Lothar Meyer, el gestor de la tabla periódica, homenaje del doodle de Google

El científico alemán, quien nació hace 190 años, cambió a la ciencia moderna al organizar los elementos químicos.

374719_Foto: Google
Foto: Google

Este martes, el doodle de Google, el ícono principal del buscador, estará dedicado este 19 de agosto a homenajear a Julius Lothar Meyer, el científico alemán que colaboró en la creación de la ley periódica de los elementos químicos, base de la actual tabla periódica de los elementos, un aporte que cambió para siempre a la ciencia moderna.

Julius Lothar Meyer nació el 19 de agosto de 1830 en Varel, Alemania. Comenzó a estudiar medicina y luego se inclinó por la química fisiológica, ciencia en la que escribió el libro ‘La teoría química moderna’, el cual incluía una primera organización de 28 elementos químicos.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Ya en 1870, en esa misma línea de investigación, presentó su descubrimiento principal de la ‘Ley periódica de los elementos’, la primera en teorizar sobre las propiedades de los elementos y sus funciones periódicas de su masa atómica.

Esta teoría, de disponer los elementos químicos según su peso atómico y que por tanto poseen propiedades químicas similares y relacionadas entre sí, fue la base estructura de la que hoy conocemos como la tabla periódica de los elementos, la organización química que la ciencia aún mantiene vigente.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO