Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"La actuación de voz viene creciendo, pese a amenazas como la IA": Luis Carreño, actor de doblaje

En diálogo con Blu Radio, Luis Carreño, encargado de darle voz a personajes animados como Bob Esponja, valoró la importancia de distintos eventos de la cultura geek y analizó su oficio.

luis-carreño-voz-de-bob-esponja.jpg
Luis Carreño, voz de Bob Esponja en español.
Foto: Instagram Luis Carreño.

Luis Carreño, actor de doblaje encargado de darle voz a personajes, entre otros, como Bob Esponja, habló con Blu Radio, durante su paso por la Comic Con en Medellín, sobre la evolución que ha venido teniendo la cultura Geek y el trabaja de los actores de doblaje.

Para Carreño, quien también da voz a perro de 'Cat dog' y a 'Max Steel', “cada año hay un crecimiento tremendo, no solo de la cultura Geek sino también en el oficio de actor de voz". Esto, analizó, en medio de un panaorama en el que el oficio de los actores de voz "está en pleno proceso de crecimiento, pese a amanazas como la Inteligencia Artificial (IA)".

"Cada vez más hay desarrollo para voces y los actores, las voces están en todos lados: radio, televisión, audiolibro, es una carrera que está potenciándose", agregó Carreño.

Para este actor de doblaje venezolano, eventos como la Comic Con son muy importante, no solo para la cultura Geek, sino también para los actores de doblaje, quienes, en su concepto, siempre han "estado en el anonimato", algo que ha ido cambiando "desde las redes (sociales) y este tipo de eventos (como la Comic Con)" con los cuales "la gente le puso cara a los personajes que marcaron su infancia".

Publicidad

Cabe recordar que, además de Luis, este año en la Comic Con Medellín, que se desarrolló durante el pasado fin en Plaza Mayor con asistencia de unas 25.000 personas, también estuvo Huberto Vélez, quien da la voz a Homero Simpson.

  • Publicidad