Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La ciencia descubre cinco tipos de dueño de gato: ¿cuál de todos es usted?

Desde hace más de 10.000 años, los gatos aprendieron a convivir con los humanos, pero en la actualidad surge la duda si fue a la inversa y somos nosotros quienes llegamos a sus vidas.

49469_BLU Radio. Gastos // Foto: BLU Radio
Gatos

En muchas ocasiones, el cariño que se tiene por las mascotas hace que bloqueemos o no tomemos conciencia frente a muchos comportamientos instintivos que ellos tienen, por ejemplo, la depredación.

Ante esto, cuando se es dueño de un gato , se opta por evitar su salida a lugares exteriores o se le compran accesorios que de una u otra manera suenan para alertar de su presencia a las que podrían ser sus presas.

De acuerdo a un análisis realizado por la Universidad de Exeter en Inglaterra, en el que se tuvo en cuenta los hábitos y las actitudes de las personas con sus felinos, llegaron a la conclusión de que existen cinco tipos de dueños de gatos.

  • Los protectores preocupados:

Son dueños que se concentran en la seguridad de su gato y controlan por completo sus salidas al exterior.

  • Los defensores de la libertad:

Son aquellos dueños que permiten la independencia de su felino y se oponen a las restricciones sobre su comportamiento.

  • Los guardianes tolerantes:

Aquí se acumula un gran porcentaje de personas que tienen un gato, pues toleran que él esté en contacto con el exterior, pero no permiten que cacen.

  • Los cuidadores concienzudos:

Son dueños con unas características particulares dada la gran responsabilidad que sienten con su mascota por controlar su caza.

  • Los Laissez-faire:

Los dueños que hacen parte de este grupo son aquellos que desconocen por completo el instinto de caza de su mascota y los problemas que este podría traer consigo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO