Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La colombiana Consuelo Cruz, primera mujer negra candidata al congreso español

Consuelo Cruz, nacida en Cali, con nacionalidad española y profesional en derecho y ciencias políticas, es la primera mujer negra en ser candidata a...

12877_franz
franz
Consuelo Cruz / Captura video Lasexta.com

Consuelo Cruz, nacida en Cali, con nacionalidad española y profesional en derecho y ciencias políticas, es la primera mujer negra en ser candidata a diputada en ese país.

 

El respaldo de más de ochenta asociaciones del país ibérico llevó al PSOE a incluir a esta caleña en las listas para las elecciones del próximo 20 de diciembre.

 

Esta mujer llegó a España en 2003 y luego de ofrecer charlas sobre el empoderamiento de la mujer logró afiliarse al PSOE, gracias a que Pero Zerolo, entonces secretario se Movimientos Sociales, creara el Grupo Federal Afrosocialista del cual Cruz fue designada como directora.

 

Publicidad

"En una de esas charlas, Pedro me escuchó y desde ahí caminamos juntos once años y aprendimos el uno del otro muchísimo, de estar en la calle, con los colectivos sociales; fuimos a América Latina muchas veces, recibimos premios juntos y se fue haciendo más intensa la relación", dijo Cruz a EFE.

 

Según esta caleña, la oportunidad de ingresar a las listas para llegar al Congreso da una nueva posición a la comunidad afro en España llena de “empoderamiento y visibilidad”.

 

De igual manera resaltó la postura del PSOE, partido que según ella ha estado abierto y dispuesto para incluir sus propuestas "Hay muchísimas propuestas nuestras en este programa y va a haber muchísimas sorpresas en educación en diversidad", dijo Cruz.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO