Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡La cultura se toma Bogotá! Cuatro grandes ferias llegan para la ‘semana del arte’

Disfrute del mejor arte colombiano y del mundo en este espacio creado por entidades públicas e independientes.

343570_BLU Radio. Mesa BLU 13 de septiembre // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Mesa BLU 13 de septiembre // Foto: BLU Radio

Christopher Pascal, director creativo de Barcú, Diego Garzón, director de la Feria del Millón, Tatiana Rais, creadora de Espacio Odeón, y María Paz Gaviria, directora de ArtBo hablaron en Mesa BLU de BLU Radio sobre la semana del arte que se llevará a cabo en Bogotá.

ArtBo

“Nuestra apuesta desde la Cámara de Comercio de Bogotá por las industrias culturales y creativas cumple 15 años. Esta semana también nos encontramos inaugurando el Bogotá Music Market, interés por el sector de la música. Estamos emocionados porque a partir del 19 al 22 de septiembre abrimos las puertas a ArtBo”, dijo Gaviria.

Feria del Millón y ¿hay gente para tantas ferias?

Publicidad

Creo que los 15 años de ArtBo más el surgimiento de todas estas ferias han demostrado que hay público para todos los eventos. La Feria del Millón cumple siete años en Bogotá, tres en Barraquilla y por primera vez este año en Cali y Medellín”, indicó Garzón.

Sí, Bogotá fue la Atenas de Sur América. A la gente (del mundo) le fescina venir a Colombia y cada vez está más de moda. Incluso necesitamos más ferias y más eventos para crear una semana de cultura”, añadió Pascal.

Publicidad

Barcú

Nosotros los llamamos ‘nuestra Candelaría’ porque es de todos; del guajiro, del barranquillero, del paisa, pero especialmente del rolo. Es el centro histórico de cinco países. Lo que realmente queremos hacer es devolver a La Candelaria la magia que tuvo hace mucho tiempo”, señaló Pascal.

Espacio Odeon

“Desde el 2018 Odeon decide no hacer más versiones de esta feria. Fuimos unas de las primeras ferias alternativas de la ciudad (2011), apostándole un poco a que se abriera el mercado o a que se estableciera la semana del arte. Después de siete años de feria, decidimos replantearnos hacer otra”, afirmó Rais.

Publicidad

Escuche la entrevista completa con los cuatro representantes de las ferias más importantes de Bogotá y Colombia.

Publicidad

 

  • Publicidad