Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La explicación de Paola Ochoa a frase sobre la leche materna que la volvió tendencia

La analista habló de los planteamientos del pediatra Guillermo Balfour, las cuales expuso en Mañanas BLU este miércoles.

Paola Ochoa - lactancia materna y fórmula láctea.jpg
Paola Ochoa - lactancia materna y fórmula láctea
Fotos: Twitter Paola Ochoa, OMS y AFP

La columnista Paola Ochoa se convirtió en tendencia en Twitter Colombia este miércoles por opinar sobre la leche de fórmula para bebés y compararla con leche materna; esto, a propósito de una entrevista con el senador Juan Luis Castro, que se refería a la ley sobre comida chatarra que esta semana vive horas definitivas en el Congreso.

De acuerdo con el congresista Castro, en la leche de fórmula (conocida también como leche en polvo) hay engaños y se les hace creer a las madres que esta es fortificada y que es mejor que dar pecho.

“Yo a todos mis hijos los lacté hasta cuando pude y tuve mellizos, es muy duro. Si hubiese podido hasta los cinco años lo habría hecho, pero yo no tenía por qué contar lo que yo hice, estaba contando lo que me dijo un pediatra”, indicó Paola Ochoa.

Ochoa aclaró que sus comentarios se sacaron de contexto, ya que ella hablaba del pediatra Guillermo Balfour, quien aseguraba que el cambio de leche materna a fórmula “se debería dar a los tres meses la leche materna ya no tiene propiedades para el bebé”.

“En los Estados Unidos, por lo menos esto me decía el pediatra, la fuerza que ha venido teniendo estas teorías que hay que darles después de los 3 meses leche en tarro, porque viene enriquecida (…) que ayuda a que los niños se superen en talla”, agregó Ochoa.

La Organización Mundial de la Salud recomienda alimentar a los bebés con leche materna el mayor tiempo que se pueda y destaca que la alimentación con pecho tiene importante ventajas, como por ejemplo: proteger contra la leucemia en la niñez, reduce incidencia del síndrome de muerte súbita infantil, suple necesidades de manera más económica, aumenta la inteligencia de los niños y genera mayores vínculos entre la madre y el bebé.

Publicidad


Conozca más recomendaciones sobre lactancia materna dadas por la OMS:

Escuche la explicación de Paola Ochoa en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias