La Feria de Cali se alista para recibir su versión número 62
Del 25 al 30 de diciembre la capital del Valle del Cauca vivirá la Feria de Cali con decenas de actividades culturales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La versión número 62 de la Feria de Cali estará llena de shows de salsa, eventos culturales, espacios para los emprendedores y momentos para que los más pequeños también disfruten de una de las exposiciones más importantes de Colombia.
Rolando Patiño, vocero emblema de la Feria de Cali, estuvo en Mesa BLU y rescató los nuevos espacios que el evento cultural está presentando, sobre todo enfatizando la necesidad de dar lugar a los emprendedores del Valle del Cauca.
“Hay eventos especiales, como la Feria Artesanal del Emprendimiento, que estará sobre el Bulevar del Río. Tendremos 40 expositores, emprendedores caleños que quieren mostrar sus productos y hacerse visibles en la economía de la ciudad”, comentó.
Se trata de personas con espacio para mostrar sus artesanías, dar a conocer alimentos típicos, vestuarios emblemáticos y todo lo que tiene que ver con el arte que tienen los caleños.
“Los ‘melomanitos’ son el legado que los melómanos le quieren entregar a los niños. Esa tradición del acetato y de la música que encontramos en varias versiones, que podríamos llamarla ‘de la vieja data’. Ellos hacen parte de estas familias tradicionales que han conservado esta pasión por la salsa, lo traen en la sangre”, comentó, sobre la nueva actividad que involucra a los más pequeños en la cultura caleña.
Le puede interesar: Atención rumberos: confirman nómina de orquestas que estarán en la Feria de Cali
Publicidad
Por su parte, el icónico ‘Juan Pachanga’, ese personaje que en cada Feria de Cali se convirtió en un referente de la cultura caleña, también habló en Mesa BLU sobre el papel que representa.
“Es un caleño enamorado de su ciudad, que se goza la feria de ‘pe a pa’, es un hombre que es cuidadoso del espacio público y distribuye la feria para toda su familia”, contó.
Como es costumbre, la salsa será uno de los momentos más esperados de la Feria de Cali, por lo que Juan David Quiñonez, bailarín profesional de 25 años y quien se prepara desde los 6 años, confesó que todos nacen con la virtud de bailar, pero solamente algunos lo desarrollan.
Publicidad
“Empecé a bailar por mi madre, que me incitó lo del baile. Bailarín somos los que lo hacemos profesional, bailadores son los que se van a rumbas o viejotecas, pero todos tienen ritmo”, destacó.
Escuche aquí los detalles de la Feria de Cali en su edición 62 en Mesa BLU: