Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La música es todo lo que me tiene vivo: Sebastián Yepes

El cantautor colombiano Sebastián Yepes es un apasionado por la música, a la que cataloga como su “compañera incondicional”.

276228_Foto: Twitter @sebastianyepes
Foto: Twitter @sebastianyepes

El cantante manizaleño Sebastián Yepes fue el invitado de lujo a Mesa BLU de este domingo y en diálogo con Vanessa de la Torre desnudó su alma y contó detalles de lo que ha sido su vida alrededor de lo que más ama en la vida: la música.

 

Yepes, de 36 años de edad, comenzó su carrera musical cuando tenía 19 y cursaba su segundo semestre de medicina.

 

Publicidad

“Siempre que me sentaba a estudiar anatomía, dentro de ese libro veía la guitarra y eso me ponía muy temeroso, hasta que decidí un día decirle a mi madre que lo que quería hacer era música, que era lo que apasionaba en realidad”, recordó.

 

Publicidad

“Le hice la promesa a mi madre de ser siempre una persona de bien y dedicarme a este oficio (cantar) con todo el amor y con toda la entrega porque la música realmente es la que me tiene vivo”, agregó.

 

Señaló que ama la sensación de subirse a un escenario, dar todo lo que tiene y percibir el reconocimiento de la gente.

 

Publicidad

“Subirme a un escenario para mi es algo sublime”.

 

Publicidad

Su familia

 

Este cantautor es miembro de una numerosa familia caldense, a la que califica como el motor de su vida. Su madre ha sido su apoyo constante desde que se embarcó en el mundo de la música.

 

Publicidad

Una de las personas que Yepes más ama en su vida es su hermano, pues ha sido su compañero de vida, su héroe y su cómplice en muchas travesuras de pequeño.

 

Publicidad

“Mi hermano ha hecho las veces de mi padre y siendo 12 años mayor que yo siempre me apoyó, él me acolitaba absolutamente todo porque yo era muy caspa de niño”, dijo.

 

“La música siempre ha sido mi compañera incondicional, ha estado en mis momentos de alegría, de soledad y de tristeza”, puntualizó.

 

Publicidad

Sus ídolos en la música

 

Publicidad

Los grandes ídolos en la música para Sebastián son Juanes y Jorge Villamizar.

 

“El pantalón y la camisa con los que toqué con Juanes y Villamizar los tengo guardados como un gran tesoro porque fue un momento maravilloso que jamás olvidaré”, dijo.

 

Publicidad

San Alejo

 

Publicidad

Sebastián Yepes comenzó su carrera musical como vocalista de la banda San Alejo, con la que recibió grandes reconocimientos en Colombia y en el exterior.

 

Yepes recordó con mucho cariño aquellos tiempos en los que recorría los escenarios del país con la banda San Alejo.

 

Publicidad

“Con San Alejo vivimos momentos maravillosos, hicimos tres discos y fuimos muy afortunados por estar en la ola del despegue de la música colombiana”, manifestó.

 

Publicidad

Dijo que a los integrantes del grupo solo tiene cosas que agradecer ya que fue un ciclo muy importante y “clave” de su éxito musical.

 

A principios de febrero de 2009 Yepes se instala en su amada Medellín para comenzar la grabación de su primer trabajo como solista, junto al productor y músico Fernando ‘Toby’ Tobón que, entre otras cosas, comenzó su carrera como guitarrista de la banda Ekhymosis.

 

Publicidad

Reconocimientos y premios

 

Publicidad

Como solista ha recibido varios galardones, entre los que destacan varios Premios Shock, Premio Nuestra Tierra, Disco Platino.

 

Este ultimo recibido el 12 de enero de 2013 por la venta de más de 20 mil copias de su álbum ‘Dulce’ en el marco del concierto de la Feria de Manizales 2013, donde compartió escenario con Carlos Vives y Alejandro Sanz.

 

Publicidad

*Escuche la entrevista completa en el siguiente audio

 

Publicidad

 

  • Publicidad