Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡La salsa caleña tiene Récord Guinness! Delirio logró la hazaña en plena pandemia

La compañía logró el galardón tras lograr “mayor número de videos de personas bailando la misma canción subidos a Facebook durante una hora”.

372231_Foto: Tomada de Instagram @delirio.oficial
Foto: Tomada de Instagram @delirio.oficial

Hay alegría en la capital del Valle luego que la compañía salsera Delirio lograra un Récord Guinness que exalta la salsa caleña a nivel internacional.

Se trata de un reconocimiento por tener el “mayor número de videos de personas bailando la misma canción subidos a Facebook durante una hora”.

Esto se logró gracias a que pusieron a bailar salsa a centenares de personas en una fiesta virtual en el pasado mes de junio.

Fueron 343 videos publicados en la red social los que verificó Guinness World Records para entregarle a esta compañía de Cali

el primer récord de este formato logrado en toda Latinoamérica.

Lea aquí: ¡Feliz cumpleaños sucursal del cielo! Así celebran en redes los 484 años de Cali

Los participantes de ‘En Cali nos llaman baile’, como se llamó el evento virtual, mostraron el 28 de junio sus destrezas bailando durante 20 segundos la emblemática canción ‘Cali Pachanguero’, de autoría del fallecido músico y cantante colombiano Jairo Varela, fundador de la orquesta Grupo Niche.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


El hecho causó alegría entre los ciudadanos pues es un reconocimiento que llena de orgullo a la ciudad.

"Hoy, tras varios días de investigación y análisis, el equipo de récords de Guinness World Records nombró oficialmente a Fundación Delirio como poseedor de este título de récord", anunció la compañía en un comunicado.

Entérese de: Mostraremos que se puede enviar cultura a casa: directora 'Delirio' sobre show digital

La producción del festival, en el que participaron más de 120.000 personas, tomó más de 10 semanas y contó con el trabajo de todo el equipo de la Fundación Delirio.

“La Fundación Delirio agradece a las más de 120.000 personas que se conectaron a esta gran fiesta virtual bailable, así como a las cerca de 5.000 que bailaron para hacer historia en el cumpleaños 484 de Cali, cuyo natalicio se celebra cada 25 de julio”, manifestó la compañía.

Vea aquí el reconocimiento que le hicieron a Delirio:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO