Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Laboratorio creativo busca a los nuevos talentos de la música del Pacífico

Lo que pretenden es impulsar a las personas que guarden las tradiciones ancestrales y generen nuevas propuestas.

364394_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

En Pacífico colombiano suena a mar, a río, a tamboras y a violines que cuentan en cada estrofa un pedazo de la historia ancestral que se vivió y se vive en sus territorios.

La música que sale de los prodigiosos músicos ya le da la vuelta al mundo y han posicionado al país entre los más ricos a nivel cultural.

Justamente, en un momento donde la música del Pacífico sur resuena más fuerte que nunca,

los territorios apuestan por lo propio y exploran de manera creativa los sonidos de su región, nace un nuevo sello musical: Discos Pacífico.

Vea aquí: Militares llenan sus morrales de campaña con ayudas humanitarias para el Pacífico

Se trata de un laboratorio creativo que busca a esos guardianes de la tradición, los renegados del currulao, las excursiones afro-futuristas de marimba, al proyecto que está traduciendo la ciencia del bunde y la juga al lenguaje de las máquinas.

“Buscamos al poeta que está escribiendo las letras de los próximos himnos que le hablarán al mundo de su Pacífico. Currulao, bambuco, bunde, abozao, arrullos, chigualos”, dijo Diego Gómez, director creativo del sello música.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El Universo musical del Pacífico colombiano es tan amplio y profundo como las raíces de la cultura ancestral de sus pueblos. En el Pacífico se le canta al nacimiento, a la selva, al río, al mar, a la pesca, al manglar, al corrillo y a la muerte. Allí, la música es la columna vertebral de la vida”, añadió.

A través de un fuerte trabajo, este ‘laboratorio creativo’ lucha para impulsar la creación, producción, promoción y circulación de la música del Pacífico colombiano.

Publicidad

Uno de sus más grandes objetivos es presentar al mundo sonidos contundentes y propuestas innovadoras de la escena vibrante que se teje desde Tumaco, Timbiquí, Guapi y Cali.

“Discos Pacífico reúne a un equipo que ha estado detrás de procesos importantes que han logrado darle fuerza al sonido local conectándolo con diferentes públicos alrededor del mundo”, sostuvo.

Publicidad

“Queremos articular, desde la experiencia de Llorona Records, una plataforma de producción y promoción dedicada exclusivamente a uno de los movimientos musicales más fuertes del país: el del Pacífico”, añadió Diego.

El director afirma que esta nueva travesía tendrá en su alma encontrar esos proyectos musicales arriesgados que quieran explorar su sonido y conquistar nuevos públicos.

Además, precisó que el próximo 29 de mayo lanzarán el primer sencillo de ‘Berejú’, el nuevo trabajo musical de la Agrupación Changó, un proceso de culto que ha logrado posicionar su sonido presentando otra faceta de la música de marimba del Pacífico nariñense.

Si desea conocer más sobre esta iniciativa puede visitar las redes sociales del sello en Facebook como Discos Pacífico, en Instagram @DiscosPacífico y en Twitter como @Discospacifico.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO