Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las impresionantes imágenes del festival Petronio Álvarez desde el aire

Se calculan que más de 100.000 personas participaron de los seis días de fiesta en torno a la música y las tradiciones del Pacífico.

El festival de música del Pacífico Petronio Álvarez cerró sus puertas en este 2019 con una masiva asistencia y cifras positivas para la economía.

En relación al comportamiento, desde la Secretaría de Seguridad y Justicia reportaron que durante los seis días de la fiesta no se registraron riñas ni lesionados.

Según Pablo Uribe, secretario encargado de la dependencia, a los seis días más importantes de la cultura afro en la ciudad asistieron más de 100.000 personas en las presentaciones en tarima y otras 50.000 en la zona de expositores.

No deje de ver: Petronio Álvarez, el festival de música que reivindica la cultura afrocolombiana

Frente a movilidad, también se tuvo un balance positivo. Según las autoridades, aunque se presentó congestión, hubo mejoras en el flujo vehicular sobre la carrera 52 donde se cerró un segmento de la vía, para tener concentrados y controlados a los vendedores ambulantes sin afectar sus ventas.

Entre tanto, desde la Secretaría de Cultura, precisaron que durante los cuatro años de la presente administración se logró adecuar la ciudadela deportiva Alberto Galindo para que miles de personas pudieran disfrutar el festival que este año llegó a su versión número 23.

Publicidad

Lea también: ¡A petroniar! Las mejores imágenes que dejó el primer día del festival del Pacífico

“En relación al público publico pudimos albergar muchísimas más personas gracias en un área de 35.000 metros cuadrados que fue acondicionada con un diseño innovador hecho por los arquitectos que, durante cuatro años, fueron puliendo”, indicó Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de Cali.

Aquí algunas de las mejores imágenes compartidas en las redes sociales:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO