Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Las redes sociales están acabando con el periodismo como profesión?

Claudia Palacios, Camila Zuluaga, los panelistas de Mañanas BLU y decanos de las universidades debaten frente a este tema.

328540_Blu Radio. Claudia Palacios. Foto: Blu Radio
Blu Radio. Claudia Palacios. Foto: Blu Radio

Después del anuncio de El Tiempo de finalizar sus producciones y despedir a más de 100 empleados, la periodista Claudia Palacios, una de las afectadas por la decisión debatió en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, la situación actual que atraviesa el periodismo en el país.

“En el periodismo, como muchas otras profesiones, el tope es una pirámide, una punta, no es una meseta donde caben muchos”, dijo.

Sobre ese tema, aseguró que siente que con los privilegios que tienen algunos periodistas, incluida ella, que les ha ido bien ejerciendo este oficio, “debe existir la responsabilidad de poner estos temas sobre la mesa”.

“Me aterra y me preocupa ver que muchos padres de familia les pagan la universidad a sus hijos con mucho esfuerzo, y gastan 5 años de la vida en algo que al final cuando salen es un colador impresionante que deja a la gente ganándose unos salarios muy malos y ante una incertidumbre laboral muy grande”, apuntó.

Con respecto a las redes sociales, Palacios cree que llegaron para quedarse, pero no acabarán con el periodismo. “Tienen que ser unas aliadas y hay que tratar de construir públicos que sean más conscientes de lo que significa estar bien informados y para que eso se dé, es indispensable también tener periodistas mejor formados”.

José Giraldo, decano de la escuela de humanidad de Eafit, de la que hace parte la facultad de comunicación social, considera que el motivo de la crisis “tiene que ver poco con las facultades de comunicación y más con los medios de comunicación.
 

Publicidad

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.