Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las sociedades se comportan según el entorno en el que están: experto

“Las relaciones interespecíficas involucran personas de diferentes ámbitos”, dijo Fabio Colmenares en BLU Radio.

366400_blu_radio_pareja_ancianos_afp.jpg
blu_radio_pareja_ancianos_afp.jpg

Este domingo en el tema central de En BLU Jeans estuvo el sociólogo Fabio Colmenares, quien habló sobre cómo se comportan las sociedades.

Los comportamientos o conductas sociales que se establecen como relaciones interespecíficas involucran personas de distintos ámbitos de pensamiento y por lo tanto cada uno es diferente.

"Nosotros podemos, entre comillas, definir cómo hay algunas diferencias entre algunas culturas respecto a su contrato social".

Los comportamientos sociales intraespecíficos son parte de una comunicación que provoca una respuesta, o cambio de comportamiento del receptor, sin actuar directamente sobre él.

Además, a través de los siglos, el hombre ha desarrollado distintas disciplinas del conocimiento para explicar su relación con la naturaleza y su papel dentro de la sociedad.

“Muchos de estos actos o normas que tenemos en nuestro contrato social están mediados por relaciones asimétricas y al final son relaciones de poder".

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.