Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Liberan a ingeniero secuestrado en Marialabaja, tras haber sido engañado con un trabajo

El hecho fue denunciado por su esposa, la arquitecta Diana Escorcia, diseñadora de La Ventana al Mundo.

312611_BLU Radio / Referencia secuestro / Foto: BLU Radio
BLU Radio / Referencia secuestro / Foto: BLU Radio

Tras seis horas de permanecer en manos de dos secuestradores armados, el ingeniero Luis Fernando Zuluaga fue liberado en zona rural del municipio de Marialabaja, Bolívar, gracias a la presión del Ejército y la Policía, que hicieron un barrido en el área luego de conocer la denuncia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El caso ocurrió este martes después de que Zuluaga saliera de su casa en Barranquilla a bordo de su camioneta rumbo a Marialabaja. En esa población debía encontrarse con un supuesto cliente que requería sus servicios y los de su esposa, una reconocida arquitecta de Barranquilla, para remodelar una finca.

Según Diana Escorcia, esposa de Zuluaga y diseñadora de La Ventana al Mundo, ícono de Barranquilla, el acuerdo era que un trabajador del supuesto cliente esperaría a su esposo antes de llegar a la finca para llevarlo por el camino correcto.

"El tipo se subió al vehículo y llevó a Luis hasta donde lo esperaba un hombre armado. Lo obligaron a bajar y lo hicieron caminar por el monte. Por fortuna, a él se le ocurrió hacerse el cojo y

de esta manera los retardó un poco para que no se alejaran tanto de la zona donde había quedado el carro", explicó la arquitecta, quien denunció el hecho en sus redes sociales.

Lea también: Hombre se autosecuestró y cobraba $15 millones de rescate a su hermano

Diana recibió en su celular una llamada de los secuestradores en la que le exigían 50 millones de pesos para no cortarle un brazo a su marido o matarlo. Sin embargo, después de mucho pensarlo y en medio de la angustia, decidió comunicarse con el Gaula del Ejército.

"Los tipos se identificaron como del Clan del Golfo, pero creo que las autoridades no le dan crédito a esa versión", dijo la esposa.

Publicidad

Ejército y Policía actuaron de manera conjunta acordonando el área donde fue abandonada la camioneta del ingeniero y empezaron a llamarlo con altoparlantes. Esta situación asustó a los secuestradores, quienes huyeron del lugar dejándolo libre.

"El mensaje que queremos enviar es a las personas que trabajan como nosotros, ingenieros y arquitectos, para que tengan mucho cuidado cuando aparezcan clientes con estas características. Nosotros somos muy cuidadosos y fuimos engañados. Por fortuna Luis ya está en casa", expresó Escorcia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO