Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los colombianos que se convirtieron en 'héroes' durante la pandemia en el 2020

En Sala de Prensa BLU rendimos un homenaje a todos aquellos colombianos que desde sus profesiones enfrentaron uno de los retos más grandes de la humanidad durante el 2020, batallar contra la pandemia del COVID-19

FOTO MEDICOS COVID 19.jpg
BLU Radio. Médicos COVID- Santander / FOTO: Alcaldía Rionegro

Este domingo en Sala de Prensa BLU rendimos un homenaje a todos aquellos colombianos que fueron fundamentales durante este 2020 por su trabajos, esfuerzos e historias que fueron protagonistas en uno de los años más difíciles para la humanidad debido a la pandemia del COVID-19 .

Hablamos con el médico Arlex Miranda Villalba, uno de lo héroes de la salud que ha tenido que enfrentar la pandemia en condiciones difíciles. Además, tuvo que vivir momentos que quedaron marcados para siempre en su memoria.

En la clínica donde yo trabajo estábamos un poco blindados en cuanto al paciente COVID y no contábamos con que esta enfermedad no iba a respetar sexo, edad o enfermedades previas
Dijo

Así mismo afirmó que "a los médicos no les pagan cumplido", pues esta es otra de las batallas con las que tiene que luchar el personal médico en época de pandemia.

Además hablamos con Mónica Rojas, jefe de UCI en el Hospital San José de Bogotá, quien nos contó cómo ha sido trabajar durante la pandemia en este centro hospitalario.

Nosotros todavía estamos atendiendo al rededor de 80 pacientes, en un día alcanzamos a tener la UCI llena, incluso, llegamos a tener 25 pacientes con COVID
Afirmó

Agregó que una de sus colegas estuvo enferma de COVID-19, pero se convirtió en una ficha clave para evaluar qué se estaban haciendo mal y de esta manera mejorarlo.

Esto es un llamado a la gente, porque en este momento estamos atravesando nuevamente por una emergencia, sobre todo, en el aumento de los casos
Agregó

Publicidad

Finalmente, otro de los sectores que se vio afectado por la pandemia fue el de los transportadores de carga y Javier López, conductor de tractomula afirmó que pasó días muy difíciles, su trabajo se vio afectado, no tenía donde hospedarse y tampoco tenía donde comer.

"El tema de la inseguridad también nos está afectando, en Bogotá nos están robando tractomulas, sea de día o de noche, todos los días nos están robando", afirmó.

Escuche las entrevistas completas de los 'héroes' que batallaron en uno de los años más difíciles para todos en Sala de Prensa BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias